Make your own free website on Tripod.com

MERCADEO

El Mercadeo es la función de la empresa u organización, que se preocupa porque los servicios prestados a los clientes sean de la mejor calidad, cumplan con las expectativas creadas o promocionadas al obtener el producto o servicio, satisfagan sus necesidades y estés monitoreando el mercado para conocer lo que el cliente necesita.

Comúnmente se le identifica al mercadeo con la función de ventas, cuando es mucho más compleja, ya que tiene responsabilidad no solo en la etapa final como sería la venta exclusivamente, sino que también esta inmersa en el proceso de producción, a través de una responsabilidad del producto, donde por su conocimiento del mercado y de la competencia, propone las características que deben tener los productos en el afán de mejorar la aceptación por parte del cliente.

Igualmente colabora en la etapa de la fijación del precio, ya que no solo influye el costo sino la percepción del mercado sobre la utilidad del producto. Es también importante la política de distribución, ya que de acuerdo al producto, sabrá a que segmento de mercado esta dirigido y por lo tanto decidirá cuales son los canales de distribución apropiados.

REGRESAR